"Oscar Wilde y yo" es una obra que narra la desafortunada relación entre Alfred Bosie Douglas y Oscar Wilde, considerada una de las más trágicas en la historia literaria. La historia comienza en 1891, cuando Douglas, un joven estudiante de Oxford, conoce a Wilde, un reconocido escritor al borde de la fama. Pronto, sus vidas quedan irremediablemente entrelazadas.
En 1895, Wilde es acusado de indecencia grave, un término eufemístico de la época para referirse a la homosexualidad, y es condenado a dos años de trabajos forzados en la cárcel de Reading. Durante su encarcelamiento, Wilde escribe una carta llamada "De Profundis", dirigida a Douglas, en la cual lo reprocha, humilla y advierte. Esta carta se convierte en evidencia en un juicio iniciado por Douglas en 1913 contra Arthur Ransome, y es expuesta públicamente, lo que provoca que la opinión pública se vuelva en contra de Douglas, acusándolo de ser responsable de la ruina moral, física y financiera de Wilde.
"Oscar Wilde y yo" se publica en 1914, un año después del juicio, como una respuesta a la ola de demandas que los seguidores del escritor lanzaron contra Douglas, incluso después de la muerte de Wilde. En esta obra, Douglas realiza una retrospectiva de su relación con Wilde y del legado artístico de este último, al que califica de vulgar y perverso. Incluso llega a afirmar en algunos escritos que Wilde es la mayor fuerza diabólica que ha existido en Europa en los últimos trescientos cincuenta años. Esta polémica íntima causa un gran revuelo público.
El texto de Douglas pretende refutar la carta de Wilde, mientras que la carta de Wilde es una refutación del texto de Douglas. Sin embargo, ambos argumentos van más allá de una mera disputa, ya que se originan en una historia de amor prohibida, apasionada y secreta. Al final, es el lector quien tiene la última palabra.
В английской культуре Оскару Уайльду чаще всего приписывают ненависть к человеческой природе и попытку скрыть или преуменьшить свои гомосексуальные желания, но в этом отрывке книги "Оскар Уайльд и я" (Oscar Wilde and I) Оскара Уайльда играет роль другой персонаж, чье мнение о Уайдле чаще всего полностью игнорируют. Дэлгсу Фордайсу Дугласу всего восемнадцать лет, когда он впервые встречается с Уайлдом в Оксфорде, и позднее их жизни переплетаются неразрывно. Дуглас - студент-оксфордчаниин, которого захватывает творчество Уайльда и его женственный магнетизм. Он совершенно беззаветно влюбляется в Уайльда, способствуя сотрудничеству молодых людей в написании пьесы "Vera; or The Nihilists". Меньшее из двух зол - предполагать роман между Вайлдом и Дугласом, утвердиться на месте Уайлда, который, талантливый и чувствительный, втягивается во все более темные бассейны страсти.
Электронная Книга «Oscar Wilde y yo » написана автором Оскар Уайльд в году.
Минимальный возраст читателя: 0
Язык: Испанский, Кастильский
ISBN: 9789506419943
Описание книги от Оскар Уайльд
La relación entre Alfred Bosie Douglas y Oscar Wilde es una de las más desafortunadas de la historia literaria. Douglas conoció a Wilde en 1891 y pronto sus vidas quedaron fatalmente unidas. Douglas era un joven estudiante de Oxford; Wilde, un distinguido escritor al borde de la fama. En 1895 Wilde fue acusado de grave indecencia –eufemismo victoriano para referirse al amor homosexual– y condenado a dos años de trabajos forzados en la cárcel de Reading. Sabemos que en prisión escribe De Profundis, carta que dirige a Douglas con el fin de avergonzarlo mediante reproches, denigraciones y advertencias. Esta carta fue leída en un proceso judicial iniciado en 1913 por Douglas contra Arthur Ransome, que a modo de defensa la expone ante el jurado y hace que la opinión pública se vuelva contra Douglas, acusándolo de haber llevado a Wilde a la ruina moral, física y financiera.
Oscar Wilde y yo fue publicado en 1914, un año después del proceso. Se trata de un descargo contra la ola de demandas que los admiradores del escritor lanzaron contra Douglas y que no cesarían ni aun después de su muerte. Para disponer su argumento, Douglas hace una retrospectiva de la relación y del legado artístico de Wilde, que tilda de vulgar y perverso, llegando a afirmar en alguno de sus escritos que «Wilde es la mayor fuerza diabólica que existió en Europa en los últimos trescientos cincuenta años». Como fuese, pocas veces una polémica tan íntima causó tanto revuelo público. El texto de Douglas quiere refutar la carta de Wilde; la carta de Wilde es una refutación del texto de Douglas. Sin embargo ambos alegatos son mucho más que eso, pues surgen de una historia de amor prohibida, apasionada y secreta. El lector tiene la última palabra.