"Una mujer sin maquillaje" es una novela que explora la curiosidad de una mujer por la conexión entre mujeres, su anhelo de convertirse en "La Otra" de las mujeres y su creencia en la existencia de una mujer real que se oculta detrás de las máscaras, los velos y los adornos artificiales. La protagonista, Gabriela, comparte sus reflexiones durante los tres años en los que ejerció como Analista de la Escuela después de haber participado en un dispositivo de análisis. Aunque Lacan, el psicoanalista que tanto quería saber, no está presente, somos los lectores quienes tenemos la oportunidad de aprender de Gabriela y lo que ella tiene para enseñarnos.
El libro presenta los encuentros de Gabriela con otros personajes, donde a menudo se encuentra hablando sin restricciones durante largas noches. Su enfoque se centra en el rechazo de los estándares superficiales que considera vulgaridades en los disfraces y adornos femeninos. Gabriela se presenta como una mujer sin maquillaje, sin tacones ni collares, vistiendo ropa unisex que llama la atención de los demás y despierta su amor. Su búsqueda del ideal femenino la obsesiona, pero aún más, anhela ser amada.
"Una mujer sin maquillaje" es una obra que invita a reflexionar sobre la identidad y los roles de género, explorando la búsqueda de la autenticidad en un mundo lleno de apariencias y máscaras.
О проблематике женской маскулинности В поисках Другого внутренняя логика отдельного случая представляется внешнеэлементарной в своей логике и расплывчатости.
Электронная Книга «Una mujer sin maquillaje» написана автором Gabriela Grinbaum в году.
Минимальный возраст читателя: 0
Язык: Испанский, Кастильский
ISBN: 9789878372136
Описание книги от Gabriela Grinbaum
Su curiosidad: el lazo de una mujer con otra. Su anhelo: ser la Otra de las mujeres. Su locura: creer en La mujer y suponer que esta se ocultaba tras las máscaras, los velos, los postizos. Su estrategia: ser una mujer sin maquillaje. Sabemos todo esto porque habló de ello durante los tres años en los que ejerció como Analista de la Escuela (AE) luego de haberse presentado al dispositivo del pase. Lacan, el que quería saber, la habría escuchado atentamente a Gabriela, la que habla de más, la que dice lo que no conviene… Pero él no está. Ahora nos toca a nosotros, lectores, aprender de boca de una mujer lo que ella tiene para enseñarnos. (Graciela Brodsky) Escuchar hablar a Gabi tiradas en el sillón en noches interminables es lo mismo que leerla en Una mujer sin maquillaje. Una máscara que desprecia los estándares de lo que para ella eran las vulgaridades de los disfraces de las mujeres, una máscara sin tacos ni collares, una mujer vestida con ropa unisex que despierta la mirada del otro y suscita su amor, sin maquillaje, porque la búsqueda del ideal femenino la desvela, pero mucho más la desvela ser amada. (maitena)