Книга "Narrar al Oficio", авторкой является Mariana Sirimarcino. Данное произведение рассказывает об одном из самых важных аспектов культурного наследия человечества - музеях. В нём рассматриваются истории и открытия, связанные с коллекционированием самых разных предметов - от флага до экспоната морга - которые вызывают в памяти своё значение. Истории о такой деятельности заставляют задуматься не только о конкретных моментах, но и о процессах, находящихся вне восприятия и разгадывания.
Museos que adquieren el pasado de su visión y cuidan la memoria del mundo son bien altisonantes. Dicho esto, siempre se deja en otras partes el sujeto más importante: unos al lado de otros y junto a todos los objetos han dejado una historia de sí mismos, sin embargo, únicamente acompañan al significado común de una gran historia. La asistencia a determinados elementos heterógenos resulta, en algún lugar, una perspectiva y una explicación del conocimiento. los Ministerios de Seguridad ignoran a dichas características, sus colecciones llaman la atención por su propósito en reunir objetos del mismo tipo, tales como banderas ,uniformes,armas y medallas. Qué nos dice el resto sobre la presunta actividad que ofrecen las fuerzas militares ? ¿Cuál es la relación que tiene este lugar a la falta de acceso a la recursos del método? Cuando caminamos en los pasillos llenos de trofeos, narramos sobre las personas y las experiencias que les afectan en el lugar.
Электронная Книга «Narrar el oficio» написана автором Mariana Sirimarco в году.
Минимальный возраст читателя: 0
Язык: Испанский, Кастильский
ISBN: 9789876917988
Описание книги от Mariana Sirimarco
Todo museo comercia con el pasado y la memoria, y en esa conservación y reunión de objetos -siempre se ha dicho- descansa su ficción fundadora: uno al lado del otro y todos juntos, cada objeto cuenta de por sí una historia, pero asiste, a su vez, al significado colectivo de una historia mayor. La reunión de elementos heterogéneos se vuelve, en un museo, una representación al tiempo que una explicación de una cierta porción del mundo. Los museos de las fuerzas de seguridad no escapan a tales características. Sus colecciones ponen de manifiesto una intencionalidad por reunir, conservar y exhibir ciertos objetos: banderas, cascos, medallas, bustos, uniformes, placas, armas. ¿Qué nos dicen estos objetos de la pretendida labor de las fuerzas de seguridad? ¿Qué narraciones habilitan acerca de las variadas facetas de su quehacer profesional? El cuerpo descuartizado de Alcira Methyger, los órganos en formol del Museo de la Morgue, el blíndex del féretro de Perón, los trofeos de guerra de los museos antisubversivos, el heroísmo, la pertenencia, los caídos -y hasta los silencios institucionales- conforman así algunos de los casos y líneas narrativas que se rescatan en este libro. Deambular por los pasillos de estos museos es deambular por las vivencias del oficio y descubrir las relaciones y los sentidos que transforman objetos y palabras en relatos institucionales. Sobre esto versan las contribuciones de este volumen. Sobre la potencialidad de mirar los museos de las fuerzas de seguridad y sus artefactos para descubrir en ellos las historias que buscan ser contadas.