"Memorias de viaje" (1929) es un libro escrito por Raúl Vélez González, que se destaca por su estilo agradable y humorístico. Aunque fue escrito hace muchos años, se podría considerar como el precursor de los blogs de viajes en Colombia. A través de su pequeño cuaderno de profesor convertido en diario de a bordo, el autor narra sus experiencias y aventuras de viaje de una manera vívida y entretenida, sin caer en descripciones excesivas. Sus relatos capturan la esencia de los viajes y transmiten un ritmo dialéctico similar al de los bloggers de viajes contemporáneos que inundan Internet con sus historias. No obstante, el estilo de Raúl Vélez González es aún más refinado. Es importante mencionar que la decisión de publicar íntegramente este diario de viajes, que en un principio no fue concebido como un texto para una editorial, se debe a que la familia tiene conocimiento de que el autor expresó en algún momento su deseo de publicarlo. Es un honor para la familia cumplir con este deseo y rendir homenaje a su memoria.
Электронная Книга «Memorias de viaje (1929)» написана автором Raúl Vélez González в году.
Минимальный возраст читателя: 0
Язык: Испанский, Кастильский
ISBN: 9789587205787
Описание книги от Raúl Vélez González
Con una escritura agradable y humorística, sin ser avaro ni recargado con las descripciones, considero que mi abuelo [Raúl Vélez González] en cierta forma, con este estilo, pudo haber sido sin saberlo el autor del primer blog de viajes en Colombia conocido. Con su pequeño cuaderno de profesor, convertido en diario de a bordo, para su mamá y el recuerdo personal, sin duda marcó un ritmo dialéctico bien parecido al de los actuales blogeros de viajes que inundan internet con sus relatos, pero más fino en el estilo, por supuesto.
Debo aclarar que la decisión de publicar íntegro este diario de viajes, que inicialmente el mismo autor no lo vio como un texto para enviar a una editorial ni lo escribió para eso, se debe a que tenemos conocimiento en la familia de que en algún momento mi abuelo sí manifestó que quería publicarlo. Lo cierto es que lo fue posponiendo, como nos suele pasar a todos los viajeros empedernidos con nuestros propios escritos sobre esos temas, y es un honor para nosotros poder cumplir ese deseo como un homenaje a su memoria. David Roll Vélez