La vida del personaje José presenta algunas dificultadestrávalen principalmente un carácter retador. A través de un relato emocionantey cínetico, José muestra que sus otras tristezas le van alejando del carácter amargadoy triste como lo generalmente se suele creer, pero en cambio, enfrenta sus pruebass abrazando su fe en Dios, que siempre haya permitido que todas ellas le sirvan de enseñanzasy mensajes de inspiración para poner el corazón y el alma en la buena y la nobleza. Así que, cuando frente a tanta adversidad el lectortrabaja con un enfoque especialmente es precisamente su caráctery tal como decíaJosé que soy estallando con inspiración y valor.
Трудные моменты жизни порой формируют наш характер подобно тому, как писатель Дэвид Берт создал образ Джозефа.
Электронная Книга «La vida de José» написана автором David Burt в году.
Минимальный возраст читателя: 0
Язык: Испанский, Кастильский
ISBN: 9788412243543
Описание книги от David Burt
¿Las dificultades de la vida están produciendo en mí el carácter de José o el de Jacob?
La vida de José es, sin duda, retadora. Desde un punto de vista humano, padeció muchas penurias: su madre murió a los pocos años de su nacimiento; sufrió el desprecio de sus hermanos por ser el favorito de su padre; fue vendido como esclavo y deportado a Egipto cuando era joven; estuvo acusado falsamente y encarcelado, etc. Si atendemos a la explicación que ofrece nuestra sociedad, tendría que haberse convertido en un hombre amargado y lleno de rencor porque «el mundo le ha hecho así», como diría la canción.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La vida de José, desgranada en este libro, nos muestra formidablemente cómo atraviesa las distintas pruebas creyendo de corazón que Dios las está permitiendo y se halla a su lado en todo momento. Dios tiene todo bajo control y, en su bondad, permite que José vea el fruto de sus lágrimas: la salvación de su pueblo.
¿Las dificultades de la vida están produciendo en mí el carácter de José o el de Jacob? Esta es la cuestión. Y es muy relevante, pues nos atañe a todos. Si no hacemos algo por impedirlo, la vida nos va endureciendo poco a poco. Por lo tanto, necesitamos aprender a vivir como lo hizo José, dependiendo de Dios y confiando en su carácter y promesas, para ser cada vez más como Cristo: personas gozosas, sensibles a la necesidad y agradecidas en todo y por todo.